lunes, 21 de noviembre de 2011

Administración del proceso de aprendizaje y administración del tiempo


La administración del tiempo se puede definir como una manera de ser y una forma de vivir. Hoy, se puede considerar al tiempo como uno de los recursos más importantes y críticos a la hora de planificar. Sin embargo, se trata de un bien que no se puede ahorrar, sino que avanza, no retrocede y es imposible de recuperar. Si se malgasta se derrocha algo muy valioso, por lo que se debe planear un horario específico con el fin de posibilitar el estudio con orden, concentración y aprovechamiento.

Para ésto compartimos contigo un proverbio de Lawrence Litt que dice: "Haz todo a su tiempo si no quieres que el retraso ocasione la prisa, y ésta sea causa de nuevos retrasos".

Es importante que sepas la diferencia que existe entre las palabras planear y administrar, una sencilla definición de éstas es:

Planeación: se refiere a trazar los pasos a seguir para lograr un objetivo.
Administración: Es el proceso de planear, organizar y dirigir las acciones para lograr nuestro objetivo.

Debemos ser conscientes de que todo buen estudiante, al administrar el tiempo, favorece el aprendizaje. Por esta razón te invitamos a que escuches la canción "El estudiante de último momento" de Fernando Diamant, la cual podrás encontrar en nuestra próxima entrada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario