lunes, 21 de noviembre de 2011

¡BIENVENIDOS!


Debido a nuestra capacidad de aprender el ser humano ha logrado múltiples avances desde su existencia. En todo momento y en todo lugar que nos encontramos conocemos cosas nuevas, por lo que el aprendizaje no sólo se da en la escuela, sino también en el hogar, en el parque, en el trabajo, en las calles, etc. Sin embargo, no todas las formas en las que aprendemos son eficaces y exitosas, en especial las utilizadas en la escuela. Cuando logramos comprender una nueva información, conseguimos transformarla en conocimientos que nos motivan y podemos aplicarla en situaciones nuevas, se dice que hemos logrado un aprendizaje significativo.

Esta transformación se da por medio del uso y dominio de estrategias de aprendizaje.

Mucho se piensa que para tener éxito en el estudio es necesario tener una gran capacidad intelectual; sin embargo, la inteligencia no lo es todo, puesto que se requiere más que eso para triunfar. Es necesario la motivación, el deseo de superarse, una actitud positiva y técnicas que te permitan dirigir el control de tu aprendizaje, garantizando así un resultado óptimo.

La planeación y administración del tiempo son dos componentes muy importantes que debes considerar a la hora de comenzar tu camino hacia el éxito como estudiante. Durante este trayecto te darás cuenta de lo importante que es hacer algunas modificaciones a tus rutinas con el fin de mejorar el uso y aprovechamiento de tu tiempo.

"¿Hay un delito mayor que perder el tiempo?"
Thomas Tusser

No hay comentarios:

Publicar un comentario