sábado, 26 de noviembre de 2011

Método 5-10


La característica principal de este método es que con la realización de cinco aspectos o pasos en el estudio tendrás como resultado la calificación de lo. ¿Qué tal, es un buen inicio o no?

Y para esto lo primero es entusiasmo, intención de aprender, tener confianza en tus esfuerzos, poner en práctica la organización y planeación de tus estudios, ya que todo lo que hagas para aprender siempre te proporcionará beneficios y recompensas.


Este método incluye:

1. Hacer tu planeación de actividades diarias y seleccionar las horas más adecuadas para estudiar, realizar trabajos y actividades extra-clase.
2. Buscar un buen espacio físico apropiado para estudiar y que reúna las condiciones ambientales; mencionadas anteriormente.
3. Recuerda que para evitarla fuga del tiempo debes tener todo el material necesario para estudiar.

Los pasos del método 5-10 son:

1. Revisar claramente de qué trata el material de estudios. Para esto es necesario realizar una lectura en silencio para conocer el contenido. Con esto te percatarás si ya cuentas con aprendizajes previos, si es necesario investigar más o si de plano desconoces el tema.
2. Volver a leer el material pero detenidamente, esto es, con más atención, para que puedas subrayar lo que sea relevante.
3. Con el material identificado como relevante, elabora preguntas; debes tener mucho cuidado al realizar tu cuestionario y procura que las preguntas estén bien planteadas.
4. Hasta aquí podrás darte cuenta que ya adquiriste conocimientos; por lo tanto, resuelve tu cuestionario.
5. Verifica tu aprendizaje; revisa que las respuestas fueron correctas; oculta tu cuestionario y vuelve a contestar sin ningún apoyo. Si fallaste en alguna repuesta, repasa el cuestionario hasta lograr nuestro objetivo.

Este método es muy sencillo y podrás seguirlo sin complicaciones, pero el éxito de él dependerá sólo de ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada