martes, 22 de noviembre de 2011

Estilos de aprendizaje


Para aprender se requiere que participen todas las facultades del ser humano, tales como: las sensaciones, la atención, la memoria, la inteligencia, la voluntad, la imaginación y el razonamiento.

El aprendizaje se da en cada momento que interactuamos en nuestro ambiente. Las formas de facilitar el aprendizaje nos permite obtener mayor información, cuyo desarrollo y funcionamiento posibilita la solución de problemas.

En general, todas las personas aprendemos algo nuevo en la medida que respondemos al ambiente, a los estímulos sociales, emocionales y físicos. Todos tenemos conocimientos; vamos a decir sencillos, pero cuando logramos entender la nueva información y transformarla en conocimientos que nos motivan y podemos aplicar en situaciones nuevas se dice que se ha logrado un aprendizaje significativo.

El conocimiento adquirido te permite ampliar tus perspectivas para enfrentar situaciones, adquirir destrezas o dominar formas más eficaces de resolver problemas.

El "estilo de aprendizaje" se refiere a que cada persona utiliza su propio método o estrategias para aprender. Aunque las estrategias varían según lo que se quiere aprender, cada uno tiende a desarrollar ciertas preferencias o tendencias personales.

Con lo anterior visto estamos en condiciones de saber cuál es tu estilo de aprendizaje, invitándote a visitar el siguiente link Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje, da clic en la barra de español y, enseguida, en la barra cuestionario en línea. Sigue las instrucciones y, al terminar obtendrás tu resultado, el cual deberás revisar en nuestra próxima entrada donde comentaremos las características de cada estilo.

Aprender es una ventana al mundo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario